miércoles, 25 de febrero de 2009

REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR



Introducción: Esta webquest va dirigida a alumnos de ciclos formativos grado superior rama sanidad porque seria conveniente que tuvieran mas nociones y patrones de actuación cuando se presentan casos de emergencia como la parada cardio-respiratoria.
Es muy importante identificar los síntomas, tener clara la técnica y actuar con rapidez ya que el cerebro es enormemente sensible a la falta de oxigeno y pueden ocurrir lesiones neurológicas irreversibles.


Tarea: Los alumnos realizaran un breve trabajo sobre los sistemas circulatorio y pulmonar como también se incluirá los posibles hábitos no saludables que los puedan dañar.
Buscaran información sobre la cadena de supervivencia, diagnostico RCP, fases de la RCP e identificar cuatro posibles situaciones:
· Paciente consciente.
· Paciente inconsciente, respira y tiene pulso.
· Paciente inconsciente, no respira pero si tiene pulso.
· Paciente inconsciente, no respira y no tiene pulso.


Proceso: Exposición del trabajo en clase y comentar entre los compañeros los posibles fallos.
Organizaremos grupos de 3 o 4 personas, uno se tenderá en el suelo y comenzará a interpretar las cuatro posibles situaciones, mientras los demás alumnos del grupo actuarán en base a la cadena de supervivencia.
El resto de los alumnos prestaran atención y valoraran los errores.


Recursos: Los recursos para el trabajo están es las siguientes páginas web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reanimaci%C3%B3n_cardiopulmonar
http://www.reanimacioncardiopulmonar.com/

www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/reanimacioncardiopulmonar/

http://www.geocities.com/Area51/Hollow/6137/rcp.htm

http://www.ugr.es/~gabpca/reanimacion.htm


Evaluación: Se valorarán los siguientes aspectos: claridad y concisión en la presentación del trabajo será el 50% de la nota final.
Atención, asistencia y participación en clase: 50%.




Conclusión: A través de este trabajo se pretende fomentar el estudio de los patrones a seguir en la parada cardio- respiratoria así como, seguir actualizando porque es un método que sufre muchas variaciones.
Organizaremos una mesa redonda donde cada alumno expondrá sus propias conclusiones sobre el tema tratado.

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